Ceremonia de Inauguración de Taller Extra-programático de cuidado del medio ambiente y deportes al aire libre.

El día jueves 16 de marzo se dio inicio a nuestro taller “Conocer para comprender, habitar para valorar. Educación Ambiental en Paine” Implementado por la ONG Zakin Tricahue, la ceremonia se realizó en el centro cultural de nuestra comuna, donde participaron autoridades del Ministerio del Medio Ambiente, Municipalidad de Paine, Directivos de Zakin Tricahue y representantes de los colegios participantes como es el caso de nuestra institución.

Galería de Imágenes

Zakin Tricahue es una organización no gubernamental sin fines de lucro que busca promover el cuidado, la conciencia y el respeto por el medio ambiente dentro de un desarrollo humano, social y económico.

En este contexto Zakin Tricahue implementará en nuestra institución un taller Extra programático de educación ambiental y deportes al aire libre durante el presente año escolar, planificado en dos etapas, la primera etapa consta de clases en las cuales se transmitirán conocimientos teóricos bajo un diseño de experiencias prácticas que involucran salidas a terreno y una segunda etapa relacionada con la elaboración de paneles informativos sobre la flora y fauna nativa, gestión de residuos, senderismo, principio de no dejar rastros y escalada deportiva, llevando a cabo cuatro salidas a terreno en un entorno natural tanto en Paine como fuera de nuestra Comuna.

El programa de este taller se aplicará a 15 estudiantes desde 8° básico hasta 2° medio y se llevará a cabo durante una clase a la semana de dos horas pedagógicas, los días jueves desde las 16:00 hrs hasta las 17:hrs.

Los monitores del taller serán los siguientes profesionales:

Valeska Lucero

Técnico a nivel Superior de deporte aventura y contacto con la naturaleza. Valeska, además de los conocimientos que posee sobre su profesión, ha realizado cursos de primeros auxilios en áreas remotas, Escalada deportiva, Lengua de señas Chilenas y además tiene certificación como Forjadora Ambiental. Ha formado parte de expediciones de montaña, campamentos y excursiones con niños.

Pedro Valdebenito

Ingeniero en Administración de empresas turísticas, Pedro, posee conocimientos de montañismo, escalada, entre otros, ha sido parte de diferentes expediciones como guía de montaña. En el 2015 viajo por Nueva Zelanda y el Sudeste asiático lo que significo nuevas experiencias, fortaleció sus conocimientos y el amor por la naturaleza.

Paskale Lucero

Socióloga, con estudios en la Universidad de Playa Ancha. Ha participado en diversos equipos de trabajo levantando iniciativas de gestión e investigación en el área educativa, energética y cultural. Además tiene certificación de Forjadora Ambiental. Actualmente es miembro del directorio de ONG Zakin Tricahue, de la Agrupación Cultural Casa Bufo y realiza asesorías independientes en gestión cultural.